Buscar este blog:

lunes, 15 de octubre de 2012

Hobbie Market

1ra Feria de Creadores y Microimportadores

Fanzineros peruanos: obras gráficas nacionales a la venta.
Fecha: Domingo, 7 de octubre de 2012
Hora: 11:00 – 20:00
Lugar: Coliseo Aldo Chamochumbi – Calle Comandante Espinar cdra 2 – Magdalena (A una cuadra de la Av. Sucre – A dos cuadras de la Avenida Brasil y la Avenida del Ejército)
Colaboración: S/. 3.00 nuevos soles en puerta

Cerca de las once y media de la mañana ya estoy en el lugar indicado. Lo primero que encuentro es un coliseo pequeño donde se juega un partido de fulbito. Los señores de mediana edad lo hacen muy bien -vale decirlo- pero no es eso a lo que he venido. Hacia un lado de la cancha hay varios toldos y me dirijo hacia allí. La feria es más pequeña de lo que había anticipado pero, vista de más cerca, parece tener lo suficiente.

No todos los puestos están armados aún. Paseando por los diferentes módulos pude encontrar de todo: cómics y mangas (traducidos al español) y mucha mercadería relacionada con ellos, desde muñecos de acción, hasta llaveros, almohadas, polos y...armas blancas? La verda me quedé con las ganas de llevarme una nudillera (¿se llama así?). Estaba diez soles pero la que en verdad quería era una que venía con cuchilla incorporada. La próxima vez será.

Para darles una idea de los precios, les diré que había cómics desde 10 soles (varios de ellos son los que salen con Perú 21) hasta colecciones empastadas de colección muy llamativas de más de 90 soles. Walking Dead, Batman, Superman, Gravitation, Avengers, Ranma....mucho más cómics americanos pero también algo de manga. Lo que me llamó la atención fue encontrar un toldo especialmente dedicado al fanzine nacional. No sólo revistas hechas aquí (Una de 5 páginas estaba 3 soles) sino también mangas, y no sólo fascículos sino taukobon. Uno que me hizo detenerme fue "El Anillo del Sor". No tanto por su historia pues no llegué a revisarlo todo, sino porque ya lo había visto antes, de mis épocas en Club Sugoi. Salía con la revista, recuerdo, como un parte del suplemento Mangakan......tiempos aquellos =)

Monedero marca Perú y un "mapache" para el celular XD

Además de un par de cómics, terminé llevándome estos curiosos souveniers. Un monedero muy peculiar y que además tenía la marca Perú. Un adorno para el celular con forma de mapache. Más bien creo que se trata de un hurón pero el que me lo vendió me dijo otra cosa. Un llavero de honguito hecho a crotchet. Sí, hecho pro manos peruanas. Muy bonito y de buen tamaño (a 15 soles). Habían muchas otras cosas más hechas aquí, también tejidas. Muy lindo.

Salí a comer lejos y a pie, esperando que se terminaran de instalar las tiendas. Luego de almorzar en el chifa Mi Amigo (muy bueno a pesar de estar en un grifo), compré en el market del grifo algo que llamó mi atención: una tableta de manjar blanco. Sí, como lo leen, manjar blanco solidificado que se deshace en la boca. Muy rico! Es éste que aparece en la foto de al lado: VAUQUITA. No lo había visto nunca antes así que me pareció que valía la pena ponerlo. Producto argentino.

De regreso en el Hobbie Market, ya todas las tiendas estaban instaladas. Hubieron una serie de Conferencias programadas que, aunque interesantes, se retrasaron en el horario. No sé si se llevaron a cabo todas pero aquí las tienen:

  • Jorge Agreda Aliaga y Jorge Luis Gutierrez del Blog “No Creo que Seas Real” : “GRANDES EQUIPOS CREATIVOS DEL COMIC DE SUPERHEROES”. Hora: De 12m a 12:45pm
  • Hernan Jordan Manrique y Billy Franco Arias del Blog “No Creo que Seas Real” : “ESE COMIC QUE QUIZÁ NO CONOCES: LOS OTROS CLÁSICOS” Hora: De 1:15 a 2pm
  • Grupo Punto Aparte : “COMO HACER UN FANZINE CON BAJO PRESUPUESTO” Hora: De 2:30pm a 3:15pm
  •  The Force Perú : “UNA GALAXIA DIVIDIDA: LAS GUERRAS CLÓNICAS” Hora: De 3:45pm a 4:30pm
  • Perro Muerto Producciones : “COMO HACER GUIONES PARA HISTORIETAS” Hora: De 5pm a 5:45pm
  • SUPER MANCO : Presentación: “MANCOLIBRO 2 – EL ÚNICO LIBRO QUE HABLA” Hora: De 6:15pm a 7pm
  • DRAGONES DEL SUR – ROL PERÚ : “INTRODUCCION A LOS JUEGOS DE ROL Y JUEGOS DE MESA” Hora: De 7:15pm a 8pm

Había bastante de comida coreana para llevar. El capuccino en lata estaba muy bueno, y las bolas de arroz también estaban bien (tienen atún al medio). Llegaron las cosplayers, la música y las cámaras de video y las entrevistas a los personajes de esta feria. Varios de los aquí presentes sólo venden su mercancía a través de internet así que es todo un evento tenerlos aquí reunidos. Unos pines más, un par de cómics y ya estaba para irme, cuando un Señor se me acerca y me entrega un volante que dice:

Compro muñecos originales, carros, motos, juegos para armar, juegos de salón o cualquier adorno u objeto relacionado al héroe BATMAN o su mundo.
Enviar mensaje al teléfono 993601810 o al correo electrónico coleccionistaporencargo@hotmail.com y te respondo al toque.

Un verdadero fan :) Si tienes algún producto que ofrecerle, no dudes en comunicarte con él. Eso es todo por ahora. Hasta el próximo Hobbie Market.

Satisfacción: 7/10

Mira que más está ocurriendo en Lima en nuestro calendario :) Si quieres ver la leyenda con el significado de los colores, visita este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario